viernes, 13 de noviembre de 2009

Un triunfo de la Movilización Popular

Absuelven a los vecinos procesados por manifestar contra las rejas de Macri

Después de tres días de audiencias, contando con el decisivo apoyo popular y el público repudio de organizaciones barriales, estudiantiles y colectivos de cultura contra la política macrista de judicialización de la protesta social, Oscar Furchi y Maximiliano Verón fueron absueltos del delito de daño agravado por el cual fueron, insólitamente, llevados a juicio ante el Tribunal Penal Nº2.
El pasado viernes 16 de octubre, y con las voces y cánticos de decenas de personas que se niegan a rematar los espacios públicos resonando dignas y convencidas en la calle Tacuarí, el Juez actuante, Dr. Carlos Bentolila, desestimó la presentación de la fiscalía que solicitó una condena de seis meses de prisión mas costos para Furchi y Verón. La inexistencia de pruebas para comprobar la materialidad de los hechos que se les imputaban, determinó la absolución.
El caso de Oscar Furchi y Maximiliano Verón, como el de los 4.000 compañeros judicializados, pone al desnudo una política que retrotrae a la fase mas oscurantista de nuestra historia nacional y de los intereses antipopulares que la animan, pero por sobre todo habla a clara cuenta de la firme decisión del campo popular de no claudicar, no resignar y de seguir defendiendo los derechos y el patrimonio por el que soñaron luchando generaciones enteras.

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!

¡POR EL DESPROCESAMIENTO DE MAS DE 4000 COMPAÑEROS JUDICIALIZADOS!

Convocan:
Poder Barrial (Asamblea “Hablemos con la boca llena”, “Asamblea Poder Popular”, “Asamblea de vecinos de la Plaza Martín Fierro”, “Colectivo de Educación Popular Engarriada), CEP-UBA (Centro de Estudiantes de Psicología), Colectivo de Comunicación DocSUR, REA (Resistencia Estudiantil Anarquista), FER (Frente Estudiantil Revolucionario), Cultura Indígena y Agrupación Tierra y Libertad.

Adhieren:
Asamblea CECSO-UBA (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales), Cine Libre Parque Abierto, La Pulpería, La Juve (Prisma + FCRG), Pan del Borda, Coordinadora de Lucha en la ciudad: La Dignidad no se privatiza, CaDep

No hay comentarios:

Publicar un comentario