viernes, 13 de noviembre de 2009

El 13 de Marzo el Barrio dijo: “¡Las rejas no son la solución!”

Los vecinos de la Plaza Martín Fierro (La Rioja y Humberto I), luego de debatir y reflexionar en asamblea sobre las problemáticas que atravesamos, decidimos manifestarnos en contra del enrejamiento de la plaza y la construcción de un estacionamiento subterráneo, lo cual implica un gasto de $2.471.531.
Juntos nos dimos cuenta que las rejas no resuelven las causas de la inseguridad, sino que nos encierran y separan.
Consideramos que no es prioritario gastar esa suma en tal proyecto en vez de destinarlo a nuestras verdaderas necesidades (trabajo, salud, vivienda, educación).
Por todas estas razones es que decidimos llevar adelanta la actividad realizada el 13/03.
Pasadas las seis de la tarde, y luego de cortar la avenida San Juan en forma pacífica y de realizar en plena avenida la asamblea vecinal, se decidió marchar hasta la dependencia del gobierno de la ciudad. Allí, los convocados en la Asamblea de la Plaza Martin Fierro sufrimos una brutal represión policial en las puertas del CGP3. Las fuerzas represivas castigaron sin discriminar a mujeres, niños y personas mayores. Tres compañeros resultaron secuestrados bajo la imputación de "lesiones, daños y resistencia a la autoridad", lo que no es otra cosa que la criminalización de la protesta social.
Actualmente estos compañeros llevan adelante un juicio bajo estos cargos, totalmente injustos.
Una vez más, los vecinos organizados contra el pisoteo de las autoridades, sentimos en carne propia el rigor del brazo armado de la injusticia, la corrupción y la restricción de nuestras libertades.
La ciudad trabaja, sí, para el negocio de quienes tienen y siguen enriqueciéndose, entre otras cosas haciendo negocios con nuestras plazas.
Porque cercar es expulsar, enrejar es discriminar y decidir sobre nuestros espacios públicos sin nosotros es violencia.
Recuperemos aquel grito de la voz de Víctor Jara: ¡a desalambrar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario