viernes, 13 de noviembre de 2009

Radio Abierta en el Hospital Ramos Mejía contra el vaciamiento de la Salud Pública

El 15 de julio, vecinos, estudiantes y trabajadores se encontraron en las puertas del Hospital Ramos Mejía con el propósito de realizar una acción de lucha y resistencia barrial.
Con la Gripe A como tema de debate, hubo carteleras informativas, megáfono abierto y asamblea.
Muchos pacientes y trabajadores del hospital que se encontraban en el lugar se acercaron a la actividad y sumaron al debate contando cuanto se había avanzado en el vaciamiento del hospital aprovechando la crisis sanitaria. Como ejemplo un señor contaba muy enojado que si bien repartían a todos los engripados la droga Tamiflu, le habían negado la entrega de insulina por falta de recursos y que pronto no se entregaría más.
En la asamblea se socializo las reflexiones vividas durante las dos horas de agite, los que participaban se pudieron encontrar con otros que padecían la violencia que se ejerce en la salud, con la falta de medicamentos, falta de atención y abandono; encontrarse en vez de estar vagando en los pasillos fríos del hospital solos y aislados. Se expresó además que la violencia que sufre la salud de las personas es la misma que sufren los trabajadores en sus trabajos, el sistema de educación y la falta de vivienda. Desde el debate y la acción barrial las Asambleas convocaron a organizarse para frenar en el barrio los vaciamientos que sufren las instituciones, ya que la lucha es una sola y solo el pueblo pobre y trabajador organizado podrá vencer al sistema que lo explota y lo oprime día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario