martes, 7 de febrero de 2012

Libertad a Olivera YA!


El tribunal de Lomas de Zamora en clara complicidad con la burocracia de la UOCRA, niega la postergación del juicio, hasta contar con las pruebas necesarias que el Estado mismo obstaculiza. Se confirma juicio oral el 8 de febrero.


¡¡LIBERTAD A OLIVERA!!

El 8 DE FEBRERO a las 7.30 AM

Concentramos en los

Tribunales de Lomas de Zamora


Comunicado de prensa ante el inicio del juicio oral contra Carlos Olivera, preso político y dirigente del SITRAIC.

Por SITRAIC:

LIBERTAD A OLIVERA YA!!!!!
CARCEL A GERARDO MARTINEZ YA!!!!!!!

8 DE FEBRERO JUICIO ORAL Y PUBLICO, TODOS A TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA

Desde el Sitriac, sabemos que Carlos Olivera es un preso de TODOS LOS TRABAJADORES, y fundamentalmente de LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN, consideramos que el Gobierno Nacional, la Justicia y Gerardo Martínez van hacer lo imposible para que continúe PRESO, ya han dado nuestras de la complicidad y blanqueo de Gerardo Martinez.

Gerardo Martínez denunciado ante la Justicia y públicamente de ser parte del Batallón de Inteligencia 601 del ejército por el SITRAIC, Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones Políticas y Sociales.

Esta es una situación de Blanqueo de este Miembro de la Dictadura Militar que produjo más de 105 desaparecidos de la construcción. La complicidad de este gobierno para el blanqueo de Gerardo Martínez se manifiesta primero cuando Martínez se saca una foto en Cannes con la presidenta, después cuando desde la Secretaria de Derechos Humanos ratifican que si está en el listado pero a partir del año 1982, el 28 de diciembre desde la misma secretaria dicen que como consecuencia de haber ingresado en 1982, no tiene ninguna responsabilidad con la desaparición de 105 trabajadores de la Construcción.

El Gobierno para sostener esta política de ajustes y tarifazos y garantizar salarios de hambre de los trabajadores de la construcción necesita la complicidad de dirigentes como Gerardo Martínez, para firmar una paritaria que no supere el 18%, por eso presiona a la justicia para evitar que hombres como Olivera queden en libertad, porque constituyen un espacio de lucha por los derechos de los trabajadores.

Este es el Pacto entre Gerardo Martínez, para que la Justicia siga manteniendo esta situación de injusticia contra Carlos Olivera.

Carlos Olivera, trabajador de la Construcción, y Miembro de la Comisión Directiva del SITRAIC, fue privado de su libertad el 15 de Diciembre del 2009.

El 15 de Diciembre del 2009, Carlos junto a un grupo de compañeros de la Construcción, se dirigieron a una Obra en Construcción en Lomas de Zamora, donde los trabajadores, a través de su delegado, elegido en forma transparente por los compañeros de la obra y presentado ante el Ministerio de Trabajo de Nación por derecho propio, solicitaron la presencia del SITRAIC, ya que tenían problemas con el pago de sus haberes, se realizo la asamblea con los trabajadores y decidieron por unanimidad realizar un cese de actividades. Mientras se firmaba el acta correspondiente para presentar ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, hubo una comunicación del Empresario diciendo que en breves minutos llegaba a la Obra para solucionar dicho problema. La gran sorpresa fue que mientras esperaban los compañeros, llegaron al lugar dos grupos de la UOCRA antagónica que venían enfrentándose a los tiros hace tiempo, y comienzan a los golpes y a tirar con armas de fuego. Gran parte de los compañeros, incluso los trabajadores de la obra, no sabían donde refugiarse. El Compañero Olivera sale corriendo para el lado de Lomas Centro, al llegar a la peatonal Laprida y viendo que había muchos de la UOCRA dispersos por allí, ingresa al Banco Nación para refugiarse, donde es sorprendido y golpeado salvajemente por este de la UOCRA, interviene la policía de Lomas Primera a cargo del Comisario Cañete, es trasladado al Hospital Luisa C de Gandulfo (por sus heridas), y en ese mismo momento queda detenido, acusado de haber disparado contra una persona . Ahí comienza su calvario,

En una causa armada entre la Policía y la UOCRA de Gerardo Martínez, se lo acusa de algo que jamás cometió.

A dos Años de estar en Prisión sin juzgar, el 21 de Diciembre del 2011, en una audiencia pública pidiendo la excarcelación de Olivera, otra vez ganan los arreglos en vez de la justicia, sin ningún elemento que lo demuestre culpable, ya que no existen las pericias balísticas, y sigue detenido en el Penal de Melchor Romero.

En un sistema corrupto, donde conviven la policía, la política, la justicia y fundamentalmente la plata que GERARDO MARTÍNEZ les roba a los trabajadores, Olivera sigue preso.

PRESO por no estar de acuerdo con un sistema corrupto, por defender los derechos de los trabajadores, por no coimear a las empresas, PRESO por no dejar la condición a la que pertenece “La de TRABAJADOR” y velar por los derechos de ellos y de sus familias, PRESO por no querer golpear a los trabajadores, PRESO por no querer ser parte de un Sindicato (UOCRA) que se dedica a reclutar barrabravas y delincuentes, para poder pegarles a los DOCENTES en Santa Cruz, a los Trabajadores en Tucumán, Viedma, Rosario, Zárate, etc, etc etc,

Mientras OLIVERA sigue preso, GERARDO MARTÍNEZ AGENTE DE INTELIGENCIA DEL BATALLÓN 601 DEL EJERCITO, sigue representando a los trabajadores en cargos internacionales, sigue sacándose fotos con la Presidenta de la Nación (defensora de los DERECHOS HUMANOS), sigue matando trabajadores de la construcción cuando hace acuerdos con la CAC de aportes empresariales para sus ARCAS, en vez de Velar porque las empresas cumplan las medidas de seguridad para evitar mas muertes.

Por eso el SITRAIC dice

En el marco de la reunión realizada en ATE Capital, llamada por la Gremial de Abogados, donde se trató el tema del Juicio de Carlos Olivera, solicitamos a cada uno de ustedes enviarnos vía mail la lista de los compañeros que quieren estar presentes en el Juicio Oral y Publico que comienza el 8 de febrero del 2012. Como se explicó el juicio oral se llevara adelante en más o menos 7 jornadas, el tribunal nos da a cada sector aproximadamente 30 lugares y es imprescindible tener ocupados por todos nosotros dicho espacio.

El SITRAIC pone a consideración de todos los sectores la siguiente acción:
- 1 Fuerte movilización el 1° día del Juicio, realizar una radio abierta donde cada uno pueda expresarse, y transformar ese día en una jornada lucha
- 2 Los siguientes días una guardia permanente de 150/200 compañeros ya no con radio abierta sino con megáfonos
- 3 Fuerte movilización el último día del Juicio
- 4 Realizar campañas de Prensa Propaganda y Difusión del Reclamo de la Libertad de Olivera

Cualquier sugerencia comunicase por e-mail o a los Teléfonos
- Sitraic 42450548
- cel 1535820395 / nextel 726*3704 (Noemí)

1 comentario:

  1. hola poder barrial necesitaria comunicarme con ustedes para comentarles mi situacion ya que me quieren desalojar les dejo mi mail chochizamo@hotmail.com por favor comuniquensen estoy sin saber que hacer gracias

    ResponderEliminar