miércoles, 12 de octubre de 2011

Parque patricios... un barrio para pocos...

¿Qué se inaugura el 15 de Octubre

en Parque Patricios?

Hace algunos meses los vecinos de Parque Patricios venimos viendo que Macri y sus secuaces se pasean por el barrio inaugurando obras. La semana pasada fue la estación del Subte y hoy le toca al Parque Patricios.

Pero... ¿Por qué tanto interés en el barrio?

¿Acaso están interesados en mejorarlo para nosotros, los vecinos que vivimos en el barrio?

MMM... no parece...

Lo que el Gobierno quiere inaugurar es un barrio en el que el espacio público sea un espacio privado, lleno de rejas que encierran tanto a la gente como a las organizaciones del barrio.

Un barrio tan "seguro" que hay más milicos que puestos de trabajo, más milicos que maestros para nuestros pibes, cámaras en cada esquina, hasta adentro de las escuelas. ¡Como si en lugar de educación y salud dignas necesitáramos que nos vigilen¡

Nos quieren vender que la instalación del Distrito Tecnológico generará puestos de trabajo y traerá el progreso al barrio.

Pero... ¿Para quienes?

¿Para la gente que vive en el barrio hace 20 años, para los laburantes del barrio que se rompen el lomo para llegar a fin de mes, para nuestros pibes, para nuestros abuelos?

Pareciera que NO. El Distrito Tecnológico hará del barrio un barrio de elite, generando que aumenten los alquileres mientras los ingresos no. Este aumento será para todos, pero el trabajo para pocos. ¿Cuántos de nosotros somos expertos en tecnología?

Además, los beneficios del Distrito teconógico (no pagar impuestos, facilidades de crédito en el Banco Ciudad) serán para las empresas y sus empleados y no para los vecinos que vivimos en el barrio.

Estas condiciones más que progreso generan expulsión.

El 15 de Octubre no se inaugura un parque sino un Parque Patricios para pocos.

Y nosotros...¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Nuestra invitación es a no quedarnos callados, a debatir entre vecinos estos temas y llenar de participación los espacios de organización del barrio para que se escuche nuestra voz. Porque las problemáticas del barrio son los problemas de todos.

Poder popular es el poder del pueblo, el Poder que construimos desde abajo con la certeza de que es CAMBIO no solo es necesario sino POSIBLE.

¡Animémosnos a construirlo juntos!


PODER BARRIAL

Acción y reflexión para la organización popular

revistapoderbarrial@gmail.com



1 comentario:

  1. perdonen en su barrio se distribuye alguna revista de esas que publican avisos de los comercios ? saludos

    ResponderEliminar