miércoles, 3 de agosto de 2011

Encerrando la Locura.

LAFLORMASBELLA escribió 28/07/11, 09:44 hs
CFK trasladó pacientes del Borda y del Moyano a Ezeiza
________________________________________
Ayer CRISTINA K anunció que “la unidad 27 del Borda y del Moyano han sido cerradas porque hemos trasladado, haciendo cumplir la ley de salud mental, al hospital de Ezeiza a los presos”. Los vamos a llevar provisoriamente a Ezeiza hasta que se construyan, de acuerdo con la nueva Ley de Tratamiento de Salud Mental, las 16 casas, para 7 personas cada una, que es número de internados que tenemos en cada una de las dos unidades. RECORDEMOS QUE EN LA CIUDAD SIGUEN SIN GAS GRACIAS A MACRI.

“También en agosto vamos a sacar el neuropsiquiátrico de varones del Borda, el neuropsiquiátrico de mujeres del Moyano… (APLAUSOS)…”

El Borda a Ezeiza
Por Pordiosera - Thursday, Jul. 07, 2011 at 5:25 PM

…Hay un pacto entre el Macrismo y el Kirchnerismo para sacar a los pacientes, dejar esto en manos de las propias familias o tercerizar el servicio de salud mental. El macrismo tiene a los pacientes sin gas en pleno invierno. Y el Kirchnerismo ha votado una ley de salud mental, que con el supuesto propósito de mejorar la atención, genera la eliminación de los hospitales neuropsiquiátrico. Los hospitales son necesarios, porque así como hay hospitales que se especifican en una temática, es necesario una especificidad en este tema. Acá la idea no es modernizar el hospital, el tipo de tratamiento, sino eliminarlo completamente para que quede un predio a disposición de ¿qué? ¿a dónde van a ir a parar estos pacientes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario