martes, 8 de febrero de 2011

Cuarenta familias resisten a un desalojo en un hotel en Barracas

Unas 40 familias que mantienen ocupado un hotel en Barracas se resistían esta mañana a abandonar el lugar en el marco de un operativo de desalojo que ordenó el gobierno porteño, en tanto que personal policial y judicial comenzó a retirar los muebles de las habitaciones.

El operativo se inició a las 8 en un hotel de familias ubicado en Salom 432, en el barrio de Barracas, confirmaron a Télam fuentes policiales de la comisaría 30, que está a cargo el desalojo.

Los vecinos denunciaron que el procedimiento "se inició de sorpresa, sin aviso; la policía valló toda la cuadra, y junto con un oficial de justicia están desalojando las 10 habitaciones, cuando sólo una estaba en juicio", dijo a Télam Romina, de la agrupación vecinal Poder Barrial.

Aseguró que "las familias continúan resistiendo desde adentro porque no tienen donde irse, pero la policía junto al oficial de justicia del gobierno porteño está realizando un operativo ilegal y se están llevando los muebles a los depósitos de la ciudad".

No obstante, la policía precisó que el desalojo se está llevando a cabo por orden del Juzgado Civil número 51.

En las inmediaciones del hotel y tras el vallado policial permanecen en el lugar apoyando a los ocupantes del hotel vecinos, integrantes de la comisión Justicia y Paz de la parroquia de Constitución y organizaciones barriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario