lunes, 24 de mayo de 2010

¿Qué se esconde detrás de los desalojos?


Macri, ¿sabes como es Barracas? Primero es un barrio histórico. Pasa la línea Roca y se observan sus bellas arcadas: reminiscencias de la conquista inglesa. No bajes la vista, sino veras a los pobres y sus hijos tratando de existir con un poco de dignidad. También tenemos los conventillos, habitados por los trabajadores y sus familias. No profundices con los turistas, más bien mostrales lo hermosa que te quedó la avenida Iriarte, con sus bancos y sus canteros; sin recordar la pasada por la villa que está llena de negros y niños descalzos y muertos que están vivos, porque fueron los fuertes de su generación, pasando a ser sobrevivientes. La barriada está llena de extranjeros, la mayoría trabajadores de tiempo completo.
Preguntamos, ¿Qué se hizo con el fondo para vivienda de la ciudad? ¿Qué se esconde detrás de los desalojos? ¿Qué planes de vivienda hay para Barracas? La falta de vivienda es innegable y a nosotros intentan desalojarnos y sumarnos a los infelices que ya están en situación de calle, a favor de los negocios inmobiliarias de los amigos del gobierno, osea Macri.
Con esta política nos condenan al hacinamiento, donde nuestras familias conviven en un solo ambiente y en ocasiones hasta dos familias en una sola pieza. La higiene: compartimos baño y cocina, microbios, enfermedades. Si bien lo sufrimos todos los más perjudicados son los chicos.
(Escrito del Hotel en lucha "San Antonio" de Barracas, ante la amenaza de desalojo. Abril de 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario